Economía/Finanzas.- (Ampl) El Santander culmina su operación de recompra de bonos titulizados tras hacerse con el 3,69%

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 20:25

MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander anunció hoy que ha culminado la operación de recompra de bonos de titulización anunciada el pasado mes de agosto con una aceptación del 3,6% y un importe de unos 609 millones de euros frente a los 16.500 millones que contemplaba la oferta inicial.

La entidad que preside Emilio Botín anunció el pasado 24 de agosto la recompra de bonos de titulización por importe de 16.500 millones de euros para "mejorar la estructura de recursos propios y fortalecer el balance".

El banco lanzó una invitación a los titulares de bonos de titulización correspondientes a 27 series distintas emitidas por determinados fondos gestionados por Santander de Titulización para su venta.

Los expertos aseguran que el resultado de la operación tiene una doble lectura, la negativa, es que los ingresos son menores, pero la positiva es que el mercado ha demostrado que confía en la entidad y que se encuentran cómodos con los títulos que tienen del Banco Santander.

Asimismo, destacan la capacidad de liquidez de caja que tiene la entidad para afrontar una oferta de este volumen y subrayan que la oferta ha sido beneficiosa para el mercado, ya que entre los objetivos de la operación se encontraba el de abrir un mercado que estaba "completamente roto".

"La señal de confianza que ha mostrado el mercado es buena para cualquier emisor y al haberse colocado entre inversores internacionales demuestra que no sólo tiene confianza en la entidad, sino que también la tienen en la economía española", subrayan los expertos.

La entidad explicó entonces que el importe en efectivo a satisfacer por cada valor era igual a la suma del precio de compra para cada serie de valores más los intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses (ésta incluida) hasta la fecha de liquidación de las ofertas de venta (ésta excluida).

El precio de compra fue determinado como un importe fijo por cada un euro de valor nominal pendiente en la fecha de liquidación de los valores a los que se dirige la invitación. El plazo para presentar ofertas de venta concluía esta semana pero la fecha de liquidación de las mismas será el 14 de septiembre de 2009.

Contenido patrocinado