Economía/Finanzas.- (Ampliación) Manel Rosell, nuevo presidente de Caixa Manresa

Actualizado: martes, 16 junio 2009 22:11

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente de la Cámara de Comercio de Manresa y gerente de la empresa Eva-Española, Manel Rosell, fue elegido hoy nuevo presidente de Caixa Manresa, en sustitución de Valentí Roqueta, que ha ocupado el cargo durante 17 años y pasa a ser presidente de Honor, informó la entidad financiera tras su asamblea anual.

Rosell, de 52 años, asume la presidencia durante seis, y se incorpora al consejo de administración junto con otros cinco nuevos rostros en representación de los impositores, de las corporaciones locales, de los empleados y del grupo de entidad Colegio de Médicos. Los otros ocho miembros del consejo han renovado en su puesto.

La comisión de control ha renovado a tres de sus cinco representantes, y el conjunto de la asamblea, tras aprobar todos los nombramientos con motivo de su proceso de renovación iniciado en febrero, aprobó las cuentas de 2008.

En su primera rueda de prensa como presidente de la caja de ahorros manresana, Rosell afirmó que su objetivo será continuar consolidando la entidad y mantener sus principios fundacionales. Para su elección, contó con el consenso total del consejo de administración.

El director general de Caixa Manresa, Feliu Formosa, destacó "el empuje, la capacidad de liderazgo, la responsabilidad y la voluntad de servicio" de Rosell, quien por su parte aseguró que asume el cargo "con ilusión y ganas de trabajar".

Con palabras similares a las de Formosa se expresó el presidente saliente, Valentí Roqueta, que afirmó que Caixa Manresa "da un paso positivo con la elección de Rosell".

Roqueta entró en el consejo de Caixa Manresa como vicepresidente en 1991, y un año más tarde fue nombrado presidente. Durante sus 17 años de mandato, la entidad ha pasado de 101 oficinas en 12 comarcas a 155 en 28 comarcas; los recursos de la entidad se han multiplicado por ocho, la inversión crediticia por 14, el beneficio individual por siete, y los recursos para la Obra Social por 7,5.

Uno de los últimos proyectos destacados de la caja ha sido la compra (año 2000) y restauración (2007) del complejo Món Sant Benet, con equipamientos turísticos, culturales y de innovación.