Economía/Finanzas.- Ángel Cano (BBVA), premiado como el financiero del año por el Foro Ecofin

Ángel Cano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 14:56


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha sido elegido financiero del año por el Foro Economía y Finanzas (Ecofin), que ha entregado sus premios 'Titanes de las Finanzas 2012' en la Bolsa de Madrid.

Cano, consejero delegado de la entidad presidida por Francisco González desde 2009, se formó en la escuela Arthur Andersen y ha pasado por las áreas de auditoría, contabilidad, finanzas, tecnología, personal y recursos humanos hasta llegar a la cúpula del banco.

El directivo aseguró que recibir el premio, que en 2011 recayó en el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, supone un "pequeño oasis dentro del desierto que vive la banca", y subrayó que el galardón es de todo el equipo con el que trabaja, "110.000 personas en 30 países".

Además, Cano afirmó que BBVA es un ejemplo de empresa global española, y destacó que la entidad "se ha mostrado fuerte trimestre a trimestre en un entorno complejo con resultados recurrentes procedentes, en gran parte, del negocio internacional".

"La fortaleza del banco se muestra en que no ha vendido ningún activo estratégico, no ha recibido ayudas públicas y mantiene la retribución al accionista", explicó el consejero delegado, quien también señaló que BBVA ha asumido su papel en la reestructuración del sistema financiero con la adquisición de Unnim.

BARCLAYS, GRUPO SANTANDER Y CETELEM, ENTRE EL RESTO DE PREMIADOS

Barclays España, Isban (Grupo Santander) y Cetelem (BNP Paribás) estuvieron entre el resto de premiados en la categoría de 'Entidades Titanes'.

Barclays fue premiada por su "transparencia, racionalidad y la profesionalidad" con las que lleva a cabo el proceso de recobro; Isban (del Grupo Santander), por hacer posible la implantación de un software común dentro de la operativa bancaria de las diversas entidades del grupo, y Cetelem por su "exitosa" implantación del Plan Crédito Responsable.

Además, también se otorgaron los galardones 'Productos y Servicios Titanes' e 'Instituciones Titanes', que recayeron en DBK o Bankinter, entre otros.

El presidente del Foro Ecofin, Salvador Molina, destacó que, actualmente, hay dos economías "que viajan en vagones distintos: la real de empresas y empresarios que lo hacen bien en su día a día, y la de políticos intervencionistas y mercados financieros que crean un entorno asfixiante donde resulta difícil seguir adelante".