Economía/Finanzas.- La aseguradora Axa facturó en el primer trimestre 27.598 millones, un 2% menos

Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 14:20


PARIS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora francesa Axa tuvo en el primer trimestre de 2009 una cifra de negocios de 27.598 millones de euros, un 2% menos que en el mismo periodo de 2008, debido a un descenso en las ventas de seguros de vida y de gestión de activos, indica la compañía en un comunicado. En términos comparables, el descenso en la facturación es todavía más pronunciado, del 5%.

La actividad de vida, ahorro y jubilación, que retrocedió un 7%, hasta los 16.453 millones, se ha visto afectada por un entorno de mercado desfavorable. No obstante, el grupo cree que los productos de ahorro a largo plazo siguen estando bien adaptados a las necesidades del cliente y que la adaptación sistemática de la gama en todos los países permitirá seguir con éxito el desarrollo a largo plazo y con beneficios.

Mientras, la cifra de negocios en la gestión de activos se ha contraído un 34%, hasta los 762 millones por la reducción del crédito. Sin embargo, dada la mejoría de la inversión experimentada en el primer trimestre Axa confía en que la actividad recupere su dinámica. La ratio de solvencia resiste bien en un contexto "turbulento" y permitirá absorver los eventuales choques del mercado.

"Esperamos un contexto todavía difícil a lo largo del año 2009, pero seguimos convencidos de que Axa dispone de un modelo operativo, flexibilidad y la solidez de balance necesaria para hacer frente a la actual recesión global", indica su presidente, Henri de Castries.