Economía/Finanzas.- La aseguradora de ING prevé abrir 38 oficinas y alcanzar 150 franquicias en España al cierre de 2008

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:15

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

ING Nationale-Nederlanden prevé abrir 38 nuevas oficinas y alcanzar un total de 150 franquicias en España al cierre de 2008, en el marco de su apuesta por esta fórmula de negocio para alcanzar sus objetivos en el país, informó hoy la aseguradora del Grupo ING en España.

En los tres últimos años, ING Nationale-Nederlanden ha abierto un total de 99 oficinas franquiciadasm, y a finales de 2007, contaba con 112 oficinas franquiciadas en toda España, que representan el 59% de la red con que cuenta en todo el territorio nacional.

Las oficinas franquiciadas produjeron un volumen de nuevo negocio de 9 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento de 40% respecto al año anterior.

Dentro de la apuesta de ING Nationale-Nederlanden por la franquicia destacan las regiones de Cataluña (25 franquicias), Madrid (25 oficinas), Andalucía (18 oficinasfranquiciadas), y Valencia (11 oficinas).

En cuanto al volumen de negocio, Cataluña absorbe el 19% del total del negocio generado por las franquicias de ING a escala nacional, con 1,7 millones de euros, aunque Valencia y la Comunidad de Madrid también juegan un papel clave en cuanto a facturación.

Según el director de franquicias de ING Nationale-Nederlanden, Juan Cañellas Balanzá, estos resultados "confirman el éxito del modelo único de franquicias, en el que la firma no cobra canon de entrada ni royalties por el uso de la marca".