Economía/Finanzas.- Ausbanc exige mejoras en el registro único de seguros de vida para satisfacer la demanda social

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 17:02

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) exigió hoy al Gobierno que incorpore mejoras en el registro único de seguros de vida para satisfacer la demanda social, así como un mayor grado de iniciativa por parte de las aseguradoras para localizar a los beneficiarios de estas pólizas.

En este sentido, consideró que el sistema "todavía está incompleto" ya que existe un importante número de ciudadanos que desconocen el registro dada la escasa publicidad institucional que se le ha dado, y porque los que han accedido a él han tenido serios problemas para obtener la información solicitada.

Ausbanc subrayó además que "el retraso injustificable" de su puesta en marcha por parte la Dirección General de Seguros demuestra la falta de interés del Gobierno por la defensa de los derechos de los consumidores.

"Se ha demostrado que estamos ante un instrumento fundamental para defender los derechos de los asegurados y los beneficiarios de los seguros de vida", afirmó.

A su parecer, los datos de actividad del registro ponen de relieve la inconsistencia de las declaraciones de la patronal del seguro Unespa en el sentido de que en la situación anterior "apenas quedaban pólizas sin cobrar".

La puesta en marcha del registro único es "vital dada su enorme trascendencia y calado social", y constituye la culminación de un largo y arduo proceso, lleno de obstáculos y contratiempos, iniciado en solitario hace más de seis años por Ausbanc.