Economía/Finanzas.- Aviva Investors despide "por un error administrativo" a sus 1.300 empleados

Actualizado: martes, 24 abril 2012 19:33


LONDRES, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aviva Investors, la unidad de inversión de la aseguradora británica, ha enviado un correo electrónico a sus 1.300 trabajadores en todo el mundo comunicándoles su despido debido a un "error administrativo" del departamento de Recursos Humanos.

El portavoz de la empresa, Paul Lockstone, explicó a Europa Press que este e-mail estaba dirigido a un trabajador que había renunciado a su puesto. "Como consecuencia de un error administración fue enviado a toda la plantilla de Aviva Investors", indicó.

El departamento de Recursos Humanos de la compañía se dio cuenta del error cometido y logró recuperar el mensaje antes de que muchos de los trabajadores lo leyeran. Además, tanto el departamento como el director global de Recursos Humanos mandaron un nuevo correo electrónico a la plantilla disculpándose por el error y pidiéndoles que ignoraran el contenido del primer e-mail.

La entidad explica que este correo forma parte de los procedimientos habituales seguidos cada vez que un trabajador abandona la compañía, independientemente de cual sea la razón de su marcha, y sirve para cubrir cuestiones básicas administrativas como la confidencialidad con el cliente o la devolución de los pases de acceso a los edificios, entre otras.

"No era una notificación de dimisión o de despido, sino una parte de un proceso ya en marcha entre Recursos Humanos y el trabajador que abandona la empresa", aclara.

Por último, Lockstone remarcó que, aunque es "claramente un caso excepcional muy lamentable", la entidad está revisando sus procedimientos para asegurarse de que no existe ninguna posibilidad de que se repita este hecho en el futuro.

Aviva Investors es un negocio de gestión de activos global dedicado a ofrecer y crear soluciones de inversión para sus clientes, cuya plantilla asciende a 1.300 empleados que trabajan en 21 oficinas repartidas en 17 países.