Axa completa la compra del 50% de la aseguradora Tian Ping

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 12:39

PARÍS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El grupo asegurador francés Axa ha completado este jueves la adquisición del 50% del capital social de la aseguradora china Tian Ping por 491 millones de euros, informó la entidad gala en un comunicado.

   En concreto, Axa ha comprado el 33% de la aseguradora china a sus actuales accionistas a cambio de 1.900 millones de yuanes (240 millones de euros).

   Asimismo, ha destinado otros 2.000 millones de yuanes (251 millones de euros) a suscribir una ampliación de capital para apoyar el crecimiento futuro de la compañía, lo que eleva su participación al 50%.

   Axa anunció en abril de 2013 la operación, fecha en la que informó de que integrará sus actuales negocios en el área de seguros de propiedad y accidentes en la nueva 'joint-venture', que controlarán de manera conjunta la aseguradora francesa y los actuales accionistas de Tian Ping.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado