Actualizado 02/04/2008 17:27 CET

Economía/Finanzas.- El Ayuntamiento de Madrid y la CAM lanzan la 'Hipoteca joven' para facilitar el acceso a la vivienda

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han firmado un acuerdo que permitirá a los jóvenes de la capital con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años acceder en mejores condiciones a la compra de su primera vivienda a través de la 'Hipoteca Joven'.

Este producto se puso en marcha el año pasado y permitió que 474 suscriptores dispusieran de una casa, contó con un presupuesto de 111,97 millones de euros.

"Estos magníficos resultados nos han llevado a unir nuevamente nuestras voluntades en beneficio de la población joven madrileña", aseguró la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, que estuvo acompañada esta mañana en el acto de presentación de este nuevo producto bancario por el presidente de la CAM, Vicente Sala.

Añadió que "la dificultad de los jóvenes para emanciparse ha provocado un fenómeno sociológico con múltiples implicaciones" y recordó que el anterior convenio con la Caja del Mediterráneo permitió abordar el I Plan Joven de la Ciudad de Madrid con muy buenos resultados.

Los beneficiarios, jóvenes con edades entre los 18 y 35 años que compran su primera vivienda libre o protegida en el municipio de Madrid, dispondrán del 100% del valor de tasación o del 100% del valor de módulos.

El plazo es de cincuenta años y el tipo de interés para los seis primeros meses será el Euríbor de referencia interbancaria a un año publicado a fecha de inicio del trimestre más el 0,25. Se admite una carencia de 24 meses y no incluye redondeo. Tampoco contempla comisiones de estudio, apertura o cancelación anticipada total o parcial.

El diferencial a aplicar en cada revisión llegará al 0,35% cuando el préstamo hipotecario tenga un cobertura máxima del 95% y si el cliente mantiene en la Caja del Mediterráneo domiliciada la nómina, la tarjeta de crédito y el seguro multirriesgo del hogar.

Para recibir más información puede consultarse la pagina web, www.quierocomprarmicasa.cam.es, acudir cualquier oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo o en el teléfono 902 100 112 y en el teléfono 010 de la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Madrid.