Economía/Finanzas.- El Ayuntamiento de Málaga estudia recurrir los nuevos estatutos de Caja Madrid

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 17:57

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga está estudiando la presentación de un recurso contra los nuevos estatutos de Caja Madrid que el Ejecutivo regional puede aprobar en los próximos 31 días, con el objetivo de "defender los intereses municipales y la representación de Málaga" en la entidad financiera, según informó la portavoz del equipo de gobierno del PP y concejala de Economía y Hacienda, Carolina España.

En este sentido, señaló a Europa Press que la Asesoría Jurídica está analizando el tema y en esta semana se prevé concretar la acción a desarrollar. Asimismo, se está estudiando también la posibilidad de llevar alguna iniciativa al respecto para su aprobación en el pleno, aunque, según España, "no parece que sea necesario".

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Rafael Fuentes, defendió que el Ayuntamiento "tiene que seguir representado en Caja Madrid y en cualquier caja de ahorros en la que esté", a lo que añadió que "si Caja Madrid tiene negocios en Málaga, el Consistorio tiene que seguir representado".

A su juicio, "no se pueden ver afectadas otras ciudades por una pelea política del Partido Popular en Madrid", agregando que "el equipo de gobierno del PP es el que está gobernando en Málaga y tiene que defender los intereses de la ciudad".

Con esta modificación de los estatutos, no sólo Málaga perdería su único representante, sino también Sevilla. Por ello, el Ayuntamiento sevillano aprobó en el pleno ordinario del pasado viernes adoptar las medidas "legales" necesarias para garantizar la representación del Consistorio hispalense en los órganos de gobierno de Caja Madrid y evitar así que los intereses de la capital se vean "lesionados".

Después de que la asamblea general de Caja Madrid rechazara ayer los nuevos estatutos de la entidad, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, inició un plazo de 31 días naturales para dictar la orden de aprobación de estos textos.