Economía/Finanzas.- Bancaja lanza un préstamo hipotecario para adquirir inmuebles en Francia

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 15:31

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha lanzado un nuevo préstamo hipotecario para todos aquellos clientes que decidan adquirir una vivienda en Francia, ya sean españoles o franceses, con un tipo de interés variable y un plazo máximo de 30 años, informó hoy la caja.

Estas operaciones se encuentran sujetas a la legislación francesa, por lo que exigen, entre otras cosas, que la residencia de los titulares sea española o francesa, y que la titularidad de la vivienda adquirida coincida con la de la hipoteca.

Además, el bien a hipotecar debe ser necesariamente una vivienda (habitual o segunda residencia), no permitiéndose otros tipos de inmuebles (locales o naves), ni operaciones de promotor o autopromotor.

Este nuevo producto, que se enmarca dentro del plan de expansión de Bancaja que ha llevado a la entidad a abrir oficinas en zonas próximas a Francia, se adscribe a las características generales que Bancaja aplica a los préstamos hipotecarios, entre otras, la respuesta a la solicitud en 24 horas, sin comisión de apertura o el aplazamiento de la hipoteca seis meses si el cliente pierde el puesto de trabajo.

La entidad valenciana presentó el pasado mes de junio su nueva estrategia hipotecaria, que la que realizó una profunda remodelación del catálogo de préstamos hipotecarios, con el objetivo de dotar al cliente de mayor flexibilidad a la hora de fijar plazos de amortización, cuantía y composición de las cuotas.