Economía/Finanzas.- Bancaja mejora las condiciones de los créditos a cerca de 600.000 clientes jóvenes

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 14:27

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600.000 clientes de entre 18 y 35 años de Bancaja se beneficiarán de las nuevas condiciones temporales y económicas de los créditos Matrícula, Master y Consumo para jóvenes, con el fin de favorecer a este segmento, informó hoy la entidad bancaria.

En este sentido, la entidad decidió ampliar el crédito Master a todos los clientes de Bancaja, así como eliminar el límite de capital a contratar, siendo éste fijado por el coste del master para el que se solicite el préstamo. Este crédito está dirigido a aquellos clientes interesados que necesiten financiación para realizar un curso de postgrado, tesis doctorales, entre otros. El plazo máximo son 72 meses, con la posibilidad de 24 meses de carencia.

Por otro lado, el crédito Matrícula también se ampliará a los clientes Custom, de 26 a 35 años, destinado a financiar las tasas de matrícula, tanto de centros privados como públicos, pero su contratación es incompatible con las modalidades vigentes en otros convenios suscritos con la Universitat de València u otras entidades. El importe máximo a contratar serán 2.000 euros, hasta un plazo máximo de 12 meses.

Por último, Bancaja mejorará las condiciones temporales y económicas del crédito Consumo, destinado a jóvenes menores de 26 años, para la financiación de bienes de consumo, tales como informática, equipos Hi-Fi, motocicletas, viajes, entre otros. El capital máximo a contratar son 20.000 euros, con un plazo de 72 meses.

Así, para Bancaja los clientes son "el elemento central de su trabajo", por lo que la entidad quiere satisfacer "sus necesidades financieras, establecer una relación permanente a lo largo de su vida y ofrecerles los productos y servicios que más se adapten a sus necesidades", todo ello desde la perspectiva de "la ética del cuidado a través de la dedicación, el equilibrio en la relación y la confianza", concluyó la caja.