Actualizado 10/04/2008 14:50 CET

Economía/Finanzas.- El Banco de España multa a Fibanc con 90.000 euros por "resistencia" a los inspectores

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco de España ha impuesto una sanción de 90.000 euros a Banco de Finanzas e Inversiones (Fibanc) por "negativa o resistencia a la actuación inspectora", según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fuentes de la entidad consultadas por Europa Press explicaron que la sanción fue consecuencia de diferencias de criterio sobre quién debía conservar copia de las pólizas de un producto de seguro de Mediolanum International Life comercializado en el año 2004 por Fibanc.

Las mismas fuentes, que precisaron que ambas compañías pertenecen al grupo italiano Mediolanum, indicaron que aunque la sanción aparece hoy publicada en el BOE, fue acordada en mayo de 2006 por la comisión ejecutiva del Banco de España y afirmaron que la entidad abonará la multa en cuanto reciba la correspondiente comunicación de la Agencia Tributaria.

El organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez también ha impuesto una multa de 10.000 euros a Carlos Tusquets en su condición de presidente del consejo de administración de Fibanc.

Además, el Banco de España impone una sanción por importe de 10.000 euros a los consejeros Gianluca Bosisio, Giuseppe Lalli, Pablo Salvador, Ennio Doris, Giovanni Pirovano, Luigi del Fabbro y Joan Fuster.

Por su parte, los consejeros de la entidad Jaume Aubia y Fernando Casado deberán pagar una multa de 6.000 euros y 8.000 euros, respectivamente. En total, todos los consejeros deberán pagar 84.000 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19