Economía/Finanzas.- El Banco de España sustituye al responsable de supervisión de las cajas de ahorros

Actualizado 16/06/2008 20:38:28 CET

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco de España ha acometido una reorganización en el seno de la dirección general de supervisión, en la que ha nombrado responsable de supervisión de las cajas de ahorros a Jerónimo Martínez, en sustitución de Julián Atienza, que se ha jubilado, informaron hoy a Europa Press en fuentes financieras.

Martínez, responsable hasta ahora de la supervisión de los bancos, será sustituido a su vez por el antiguo coordinador del departamento de banca, Ramón Quintana. Estos cambios se inscriben en el normal funcionamiento del Banco de España tras la jubilación de uno de sus profesionales.

Fuentes del mercado descartaron que, tal y como se ha especulado en diversos medios de comunicación, estos cambios en el seno del instituto emisor estén relacionados con una hipotética crisis en el sector de las cajas de ahorro.

A este respecto, fuentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) subrayaron a Europa Press que las cajas no atraviesan una situación delicada más allá de la que afecta al conjunto del sector.

La dirección general de supervisión del Banco de España tiene como director general a Francisco Javier Aríztegui, que cuenta con Fernando Vargas como director general adjunto, del que dependen tres departamentos de inspección, uno de bancos, otro de cajas y otro de banca extranjera, tasadoras y otras entidades.

  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Alstom, Stadler, CAF y Talgo compiten por el 'macropedido' de trenes de Cercanías de 2.700 millones

  2. 2

    Movistar sube las tarifas de Fusión a cambio de más gigas y aplica a clientes el alza de precios de Netflix

  3. 3

    La fusión de Bankia y Sabadell costaría unos 700 millones de euros al Estado, según Bank of America

  4. 4

    Los sindicatos y CaixaBank firman el Plan de Igualdad tras más de tres años de negociaciones

  5. 5

    El Ibex 35 se anima a media sesión (+0,9%) y se impulsa por encima de los 9.600 puntos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista