Economía/Finanzas.- Banco Halifax abrirá su primera oficina en Mallorca para captar residentes británicos

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:17

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Halifax Hispania, filial del Grupo inglés HBOS, abrirá el próximo 9 de junio su primera oficina en Mallorca, que estará ubicada en Calvià, con el objetivo de captar a un porcentaje significativo de residentes británicos en la isla, informó hoy la entidad.

"Ser el banco de los ingleses en España es un objetivo que empieza a tomar cuerpo y que nos lleva a emprender una nueva fase de expansión en las Islas Baleares", señaló el director general de Banco Halifax, Alejandro García Balcones.

Banco Halifax está implantado en España desde finales de 1993 y pertenece a HBOS, uno de los mayores grupos financieros británicos surgido de la fusión de Halifax plc y Bank of Scotland, que emplea a más de 60.000 personas, cuenta con más de 21 millones de clientes y 2,8 millones de accionistas y mas de 1.300 oficinas.

El líder británico de las hipotecas llegó a España hace doce años con el doble objetivo de alcanzar una posición destacada en el mercado hipotecario doméstico nacional, -con sus competitivos productos para adquisición de vivienda-, y de dar servicio bancario global a los numerosos británicos residentes en las costas españolas.

Según destacan desde la entidad, Banco Halifax Hispania ha basado su expansión en un desarrollo prudente, equilibrado y sólido, que le han permitido ir consolidando cada fase de su crecimiento antes de emprender nuevas implantaciones territoriales.

Banco Halifax Hispania tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Torrox, Denia, Torrevieja, Calpe, Los Alcázares, Macarrón, Playa Flamenca y desde mayo también ahora en Mallorca. En los próximos meses se abrirán nuevas oficinas en Mijas y en Guadalmina.

La entidad, que cuenta ya con más de 46.000 clientes en nuestro país, ha sabido optimizar las sinergias de su matriz y la notoriedad de la marca Halifax para el público británico (uno de cada tres ingleses tienen cuenta en la entidad y una de cada seis hipotecas que se firman en del Reino Unido son de Halifax,plc).

Banco Halifax Hispania se presenta al cliente británico como una continuación del servicio de su banco inglés fuera de sus fronteras, instalado aquí para cubrir todas sus necesidades financieras. El cliente no realiza ningún esfuerzo lingüístico, porque la relación se desarrolla en inglés.

Los británicos conocen la marca Halifax que les inspira total confianza, por lo que se sienten como en casa. La información se entrega en su idioma, así como los contratos, documentos, extractos, etc. Personal del banco se brinda a acompañarle a realizar todas las gestiones precisas explicándole cuanto necesite en su propio idioma y sirviéndole de traductor e introductor. Se le aporta información sobre temas de interés para él en su zona, desde asuntos domésticos hasta legales.