Economía/Finanzas.- Banco Herrero redujo un 9,9% su beneficio hasta marzo, pero rebajó su morosidad al 1,31%

Actualizado: jueves, 29 abril 2010 15:30


OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banco Herrero alcanzó un beneficio antes de impuestos de 13,744 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 9,9 por ciento respecto al del primer trimestre de 2009, en un contexto de crecimiento de negocio y de clientes, informó la entidad, que redujo su morosidad al 1,31%, de las menores del sector.

Los recursos de clientes, cifrados en 5.794 millones de euros, crecieron un 2,66 por ciento hasta final de marzo, lo equivale a una tasa interanual del 9,30 por ciento. Los depósitos fijos fueron la partida más dinámica en este primer trimestre, con una tasa de crecimiento que prácticamente duplica a la del total de recursos.

La inversión, 3.543 millones de euros, creció este primer trimestre de 2010, un 1,20 por ciento. Esta tendencia positiva de crecimiento que arranca desde el último trimestre de 2009, deja la tasa interanual en un -0,76 por ciento.

Banco Herrero captó 6.789 nuevos clientes en los tres primeros meses de este año cifra que supone un incremento del 63,08 por ciento sobre la captación del año anterior.

El crecimiento de negocio, según la entidad bancaria, no ha afectado a la ratio de morosidad, que con un 1,31 por ciento al cierre del primer trimestre "destaca entre las mejores de los bancos y cajas en España". Esta ratio registró un mínimo aumento del 0,14 en el trimestre compaginando el crecimiento del crédito con una selección idónea de activos.

Por su parte, el nivel de calidad en el servicio prestado a clientes ha supuesto que cuatro oficinas de Banco Herrero hayan sido destacadas por la consultora de calidad STIGA como 'Oficina Excelente' entre 8.000 oficinas de todo el sector. El estudio que realiza STIGA entre las oficinas de entidades financieras españolas evalúa la calidad objetiva mediante la técnica Mistery Shopping a potenciales clientes.

Banco Herrero contaba a 31 de marzo de 2010 con una red de 150 oficinas y cajas desplazadas en Asturias, lo que le consolida como el Banco con la red más extensa de la provincia y 31 oficinas en León, donde también ocupa uno de los primeros puestos por tamaño de red comercial.