Actualizado 03/08/2010 13:48 CET

Economía/Finanzas.- El 'banco malo' del Northern Rock vuelve a beneficios, mientras el 'banco bueno' sigue en pérdidas

Northern Rock banco reino unido letrero
REUTERS

LONDRES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Northern Rock Asset Management, la entidad que agrupa las actividades hipotecarias del nacionalizado Northern Rock tras su escisión el pasado mes de enero, obtuvo un beneficio atribuido de 358,8 millones de libras (432 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 740 millones de libras (891 millones de euros) del mismo periodo de 2009, y en contraste con los 'números rojos' de 142,6 millones de libras (176 millones de euros) registrados por el 'banco bueno' de Northern Rock, que engloba el negocio minorista de la entidad de Newcastle.

En concreto, el 'banco malo' de Northern Rock surgido en enero logró reducir las cargas por impagos a 277,6 millones de libras (334 millones de euros), una cifra inferior a las registradas en el primer y segundo semestre de 2009, aunque la tasa de mora superior a 90 días aumentó hasta el 5,64%, frente al 5,32% registrado en enero.

No obstante, Northern Rock Asset Management todavía debe al Estado 22.500 millones de libras (27.079 millones de euros), tras reembolsar al Tesoro 300 millones de libras (361 millones de euros).

De este modo, el consejero delegado de la entidad, Gary Hoffman, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la firma y destacó los progresos alcanzados en el proceso de integración de Northern Rock Asset Management y Bradford & Bingley.

Por contra, Northern Rock, la entidad que agrupa los activos 'sanos' en el negocio de banca minorista del grupo y que el Gobierno pretende devolver a manos privadas en el futuro, registró pérdidas por importe de 142,6 millones de libras (176 millones de euros) en el primer semestre.

Así, la entidad prevé asumir costes significativos durante el presente ejercicio de cara a garantizar una estructura operativa que facilite su plena separación de Northern Rock Asset Management.