Publicado 12/01/2015 19:55CET

Economía/Finanzas.- Banco Popular cierra una emisión de deuda senior por 500 millones a cinco años

Presidente de Banco Popular, Angel Ron
BANCO POPULAR

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular ha completado una emisión de deuda senior por un importe total de 500 millones de euros a un plazo de cinco años, informó la entidad.

En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 177 puntos básicos sobre el 'midswap' (índice de referencia de las emisiones a largo) a cinco años para establecer un cupón del 2%, que constituye uno de los tipos más bajos de las emisiones realizadas en ese plazo, y una rentabilidad para el inversor del 2,11%. La demanda total ascendió a 950 millones de euros.

El banco presidido por Angel Ron señaló que el éxito de la emisión confirma "el respaldo que los mercados de capitales le otorgan, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 74% de la demanda- como nacionales, que representaron el 26% restante".

En relación con la demanda de los inversores internacionales, destacaron las órdenes de Reino Unido con un 44%, Italia con un 15% y Portugal con un 7%. La demanda de esta emisión estuvo constituida

por 83 órdenes y por tipología de inversor, el 62% fueron gestoras de fondos, el 23% bancos y el 11% aseguradoras y fondos de pensiones.

En 2014, el Popular emitió un total de 2.185 millones de euros en diversos instrumentos de financiación.