MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Banco Popular y Crédit Mutuel-CIC han culminado el proceso de creación de su nueva plataforma bancaria para operar conjuntamente en el mercado español, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones a lo largo de los últimos meses, informó la entidad.
Así, desde hoy, cada entidad tiene una participación del 50% en el nuevo banco, que opera ya con 123 sucursales en España y tiene previsto efectuar en los próximos meses el lanzamiento de su marca diferenciada.
En el marco de esta alianza estratégica, se prevé que Crédit Mutuel-CIC pase a convertirse en un accionista de referencia de Banco Popular con una participación del 5% en su capital y la futura incorporación de un representante en el consejo de administración.
Las dos entidades se han marcado como objetivo la cooperación en áreas específicas para facilitar los servicios bancarios transfronterizos para sus clientes, además del desarrollo de la innovación tecnológica, donde Crédit Mutuel-CIC puede ofrecer soluciones innovadoras en los mercados español y portugués.
Banco Popular y Crédit Mutuel firmaron una alianza estratégica a largo plazo para prestar servicios conjuntos a sus clientes en sus principales mercados estratégicos (Francia, Alemania, España y Portugal), que contará con un 'core capital' del 13%, unos préstamos de 2.000 millones de euros y unos 1.700 millones en recursos de clientes.
La plataforma tratará de aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten en el mercado ibérico, mediante la participación en el proceso de reorganización y consolidación actualmente en marcha en el sector financiero español.
A cambio de su participación en la nueva entidad, Crédit Mutuel invertirá 312 millones de euros, lo que sitúa el valor del banco de nueva creación en 625 millones de euros. Los recursos propios serán de 258 millones de euros.