MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Banco Popular ha manifestado su "profundo compromiso" por mantener el capital por encima de los niveles que exigen los reguladores, tras conocerse el resultado de la prueba de estrés a la entidad, que ha superado con un ratio de capital 'core Tier 1' del 5,3% en el escenario más adverso.
Teniendo en cuenta las 'medidas mitigadoras', que en el caso del Popular se corresponde con obligaciones necesariamente convertibles emitidas en 2009 y 2010, provisiones anticíclicas y otras, además de plusvalías realizadas antes de abril de 2011, el ratio de capital alcanzado por la entidad se eleva al 7,4%.
En concreto, en cuanto a las obligaciones necesariamente convertibles desembolsadas y emitidas en 2009 y en 2010, el Banco Popular dispone de 1.191 millones de euros de obligaciones convertibles en acciones, que mejoran en un 1,2% el resultado final del ratio de capital.
Respecto a las previsiones anticíclicas, el capital asciende a 597 millones de euros a 31 de diciembre de 2012, lo que supone una mejora del resultado en un 0,6%.
Por último, las plusvalías realizadas por el Banco Popular en el primer trimestre de 2011, a través de la venta de inmuebles y de la creación del holding Allianz-Popular de seguros, fondos de pensiones y gestión de activos, mejoran el ratio de capital en un 0,2%.