Economía/Finanzas.- Banco Popular "no tiene constancia" de la negociación entre Casanova y un grupo mexicano

Actualizado 18/06/2008 17:38:28 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular desconoce la negociación entre su accionista y presidente de grupo Hispania, Trinitario Casanova, y un grupo mexicano, representado por la sociedad Blueprime Ltd., para la venta de la participación del 3,5% que el ejecutivo tiene en el capital de la entidad.

El banco "no tiene constancia de este tema", subrayaron hoy a Europa Press en fuentes de la entidad, que no se pronunciaron sobre si la entidad tiene algo que ver con las negociaciones o si hay más accionistas del banco implicados en la operación.

Casanova comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación en Banco Popular (42,54 millones de acciones), controlada a través de su vehículo inversor Titanica Capital Investment, supuso una inversión inicial de 526 millones de euros, de los cuales 394 millones fueron desembolsados mediante un préstamo bancario con vencimiento dentro de seis años y 132 millones con fondos propios.

Además, en enero fueron depositados 99 millones de euros como garantía adicional, sumando al total de recursos propios invertidos por el empresario 231 millones de euros.

Según los actuales precios de mercado, este paquete accionarial tiene un valor en estos momentos de 423,57 millones de euros.

La intención de Casanova de vender su participación en el Popular contrasta con las declaraciones de diversos accionistas de la entidad, como el inversor indio Ramchand Bhavnani, y los empresarios Americo Amorim y Nicolás Osuna, que han desmentido su intención de vender sus títulos de la entidad.

Los títulos de Banco Popular retrocedían un 0,31% a las 15.03 horas de hoy, hasta situarse a un precio de 9,51 euros por acción.