Actualizado 19/09/2008 10:25 CET

Economía/Finanzas.- Banco Sabadell formaliza la venta a Zurich del 50% de sus filiales de seguros por 750 millones

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha formalizado la venta a Zurich del 50% de sus filiales de seguros por un importe de 750 millones de euros, una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones administrativas y regulatorias, con unas plusvalías netas para la entidad catalana de 512 millones de euros, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato de compraventa contempla la percepción de hasta otros 150 millones de euros en los próximos diez años en función de la evolución del negocio futuro.

En concreto, la operación implica la venta a Zurich del 50% del grupo asegurador del Banco Sabadell, integrado por las compañías BanSabadell Vida, BanSabadell Pensiones y BanSabadell Seguros Generales.

Dicha compraventa se enmarca en la alianza estratégica de Banco Sabadell y Zurich para desarrollar en España la actividad de seguros de vida, comercialización de planes de pensiones y la gestión de fondos de pensiones, así como la actividad de seguros generales distintos de los de vida.

La entidad suiza tomará el control de la gestión del negocio de las referidas sociedades, mientras que Banco Sabadell mantendrá su participación del 50%, lo que evidencia "el mutuo compromiso e interés en desarrollar conjuntamente el negocio asegurador", explicó el banco catalán cuando anunció el acuerdo en julio.

Banco Sabadell aporta a esta alianza el potencial distribuidor de su red de más de 1.200 oficinas en España y su experiencia en bancaseguros en el mercado nacional, mientras que Zurich contribuye con su alto potencial en la gestión del negocio asegurador, sus productos y servicios y su dimensión internacional.

España es uno de los mercados de seguros más atractivos de Europa, ya que ha mostrado un crecimiento fuerte y consistente durante los últimos años, con unas sólidas expectativas de crecimiento.

Banco Sabadell y Zurich consideran que la bancaseguros constituye el canal de distribución más importante de seguros de vida del mercado y está adquiriendo una creciente importancia también para los seguros generales.