Economía/Finanzas.- Banco Sabadell prevé crecer un 50% en Madrid y tomarlo de modelo para salir afuera

Sede de Banco Sabadell en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 15:04


BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell prevé crecer un 50% en Madrid gracias a la potenciación de la banca 'on line', en una nueva estrategia que prevé que sirva de base para la futura expansión internacional, ha explicado el presidente del banco, Josep Oliu.

En rueda de prensa este miércoles desde Londres, donde la cúpula de la entidad ha presentado su plan estratégico Triple 2014-2016, ha concretado que el crecimiento del banco en España los próximos años tiene como protagonista el Plan Madrid, que servirá de "banco de pruebas" de tecnología para diversificaciones futuras internacionales.

Banco Sabadell prevé una estrategia general de menos presencia de oficinas, pero en Madrid abrirá una quincena para potenciar su negocio en la zona --actualmente cuenta con unas 250-- y desplegará gestores financieros capaces de cerrar "de forma 100% 'on line'" la mayor parte de la operativa.

Respecto al crecimiento exterior, Oliu ha indicado que "si el banco ve alguna oportunidad internacional la analizará", pero el plan Triple no contempla nada concreto más allá de semillas para futuros vectores de crecimiento, como el ya anunciado banco propio en México.

Durante la crisis, Banco Sabadell ha doblado su tamaño --hasta convertirse en la quinta entidad de España--, doblado créditos y casi triplicado depósitos por la incorporación de otras entidades, y actualmente cuenta con unos activos de 163.000 millones.

Los próximos años prevé seguir creciendo gracias a la rentabilización de los activos adquiridos y las nuevas estrategias comerciales, así como sentar las bases para la internacionalización, llegando a un beneficio de 1.000 millones en 2016, frente a los 248 de 2013, en un "escenario económico más benigno" que el de los últimos años.

Hasta 2016 también prevé seguir aplicando dotaciones "por encima de lo normal, para ir saneando balance", y el dividendo se mantendrá alrededor del 40%.

Respecto a las ayudas públicas recibidas por la banca en España, Oliu ha opinado que es errónea la interpretación de que estas ayudas han sido para las entidades, y ha afirmado que han beneficiado a los depositantes de las entidades con problemas, que en otro caso hubiesen perdido parte de su dinero.

Leer más acerca de: