Economía/Finanzas.- Banesto fusionará su sociedad de gestión de activos inmobiliarios con la de Banco Santander

El Consejero Delegado De Banesto, Javier San Félix
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 15:52

El consejero delegado de Banesto asegura que el banco "ni se fusiona ni se vende"


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banesto, Javier San Félix, ha anunciado que el banco está en proceso de fusionar su sociedad de gestión de activos inmobiliarios, Mesena, con Altamira, propiedad del Banco Santader, "lo que, efectivamente, permitirá desconsolidar los activos inmobiliarios del balance de la entidad".

Durante la presentación de los resultados semestrales, San Félix ha explicado que Banesto está aplicando una política de venta de estos activos "que ya está dando sus frutos y ha permitido al banco dar salida a un total de 381 millones de euros en el segundo trimestre, un 70% más que en el primero".

Así, el 'stock' inmobiliario de la entidad ha finalizado el semestre en 3.556 millones de euros, cifra inferior a la del cierre del 2011.

De esta forma, el banco ha registrado entre enero y junio, "por primera vez desde que comenzó la crisis económica", una reducción del riesgo al sector inmobiliario del 14% respeto al mismo periodo de 2011. El consejero delegado ha subrayado que esta tendencia "se ha acelerado, sobre todo durante los primeros meses del presente ejercicio".

San Félix ha avanzado que Banesto va a seguir estudiando todas las posibilidades que le permitan reducir su cartera de activos inmobiliarios y que no excluirá "ningún tipo de operación" para seguir avanzando en esa línea de actuación.

Por otra parte, el consejero delegado de la entidad ha respaldado las declaraciones que realizó ayer el 'número dos' del Banco Santander, Alfredo Saénz, quien subrayó que Banesto "ni se fusiona ni se vende". No obstante, San Félix ha advertido de que, "de cara al beneficio de los accionistas", el banco estudiará "todas las acciones que se le presenten".

"Esto no significa que Banesto vaya a vender o comprar nada", ha matizado el directivo, quien ha destacado que el banco "está obligado a analizar todas las propuestas que le lleguen y que supongan una creación de valor para los accionistas, porque es su obligación con ellos".