Banesto no repartirá el cuarto dividendo y recorta la retribución al accionista un 48% en 2011

Sede de Banesto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 15:26


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banesto no repartirá el cuarto dividendo a cuenta de los resultados del 2011, con lo que la retribución total se establecerá en 0,18 euros por acción, lo que significa una reducción del 48,5% en relación a la del año anterior, de 0,35 euros por acción.

El banco que preside Antonio Basagoiti ya ha abonado a los accionistas dos dividendos a cuenta de los resultados correspondientes al ejercicio 2011, y el próximo 1 de febrero abonará el último.

Así figura en los acuerdos adoptados por el consejo de administración que serán sometidos a la junta de accionistas que se celebrará el próximo 29 de febrero.

Banesto obtuvo un beneficio neto de 125,1 millones de euros en 2011, cifra inferior en un 73% a la de 2010, tras realizar una dotación especial y voluntaria, con carácter extraordinario, de 400 millones de euros ante la evolución del mercado inmobiliario.

El presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, explicó entonces que la decisión de engordar de esta forma el colchón para afrontar eventuales pérdidas por la exposición al sector inmobiliario respondía tanto a la percepción de por qué camino quieren ir los responsables económicos del Gobierno para sanear los activos de los bancos como a que se trata de una medida correcta en el actual escenario.

Basagoiti se refería de esta manera a las mayores exigencias de provisión a la banca para enjugar quebrantos por el 'ladrillo' que establecerá el Gobierno por importe conjunto de unos 50.000 millones de euros y que prevé dar a conocer en las próximas dos semanas.