Economía/Finanzas.- Banif ha reducido un 75% el lanzamiento de productos estructurados en 2009

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 18:58

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial de banca privada del Santander, Banif, ha reducido en un 75% el lanzamiento de productos estructurados durante al año 2009, ofreciendo este tipo de productos sólo a aquellos inversores más sofisticados, según indicó hoy la entidad.

El director general de Banif, Juan Manuel García de Sola, indicó durante la presentación de sus perspectivas para el mercado y la economía, que la entidad ha cambiado su estrategia y que ahora sólo ofrece productos estructurados a aquellos inversores que busquen "productos a medida".

En concreto, indicó que por cada cien productos estructurados que lanzaba en el año 2007, en la actualidad lanza 25 productos, con lo que se ha reducido esta cartera tras cumplirse más de un año de la quiebra de Lehman Brothers, que afectó a la filial del grupo cántabro.

García de Sola también señaló que el inversor se ha vuelto más conservador y que es tiempo de aumentar el riesgo de la cartera porque en los últimos meses los clientes han invertido especialmente en deuda pública. En su opinión, es aconsejable dejar la inversión en manos de profesionales y volver al concepto de "asesoramiento".

Asimismo, recordó que los inversores se han centrado más en los últimos años en la rentabilidad que ofrecen los productos y han descuidado la seguridad y la liquidez, posiciones que, a su juicio, deben ir unidas.

Contenido patrocinado