Economía/Finanzas.- Bankia aumenta las opciones de los autónomos de no pagar las comisiones bancarias más habituales

Bankia
FUENTE
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 11:13


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha aumentado las opciones que tienen los autónomos de no pagar las comisiones bancarias más habituales, apostando por este colectivo al que considera clave en su estrategia.

La entidad ha flexibilizado las posibilidades con las que entrar a formar parte del 'Programa Sin Comisiones' para autónomos, de modo que ha reducido determinadas cuantías mínimas de facturación exigidas hasta ahora en algunos servicios y ha sumado otras opciones para beneficiarse de la exención de comisiones.

Tras estos cambios, para entrar en el 'Programa Sin Comisiones' para autónomos es necesario que el cliente tenga domiciliados sus impuestos o seguros sociales y que cuente con dos opciones de una serie de ocho que ha impuesto el banco.

Así, ha de tener un TPV de Bankia con una facturación de 500 euros mensuales, frente a los 1.000 euros que eran necesarios con anterioridad; contratar el servicio de pago de nóminas, ser titular de una tarjeta de crédito (realizando una operación al mes o 12 al año), tener contratados seguros con una prima conjunta anual de 500 euros, frente a los 1.000 que se exigía previamente; domiciliar la PAC, contar con financiación empresarial por importe igual o superior a 15.000 euros, ser titular de planes de pensiones con un saldo a partir de 3.000 euros o con aportaciones de 360 euros anuales o contar con recursos en productos de ahorro por un importe superior a 30.000 euros.

Como novedad, en caso de que la cuantía en recursos iguale o supere los 75.000 euros, ya no hará falta cumplir otro recurso de los anteriormente citados.

Una vez que se entra a formar parte del 'Programa Sin Comisiones', el autónomo queda eximido del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas sus cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina Internet empresas.

Esto también se aplicará a los servicios relativos a su actividad particular. Así, por ejemplo, no pagará comisiones ni en las cuentas de su negocio ni en las cuentas personales.

Leer más acerca de: