Economía/Finanzas.- Barclays se alía con Facilisimo.com para vender casas en España a ciudadanos británicos por Internet

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 14:20

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Barclays y Facilisimo.com pondrán en funcionamiento el próximo 19 de noviembre un nuevo servicio a través de la página web PearlOverseas.com para facilitar la adquisición de viviendas españolas a ciudadanos británicos a través de Internet, según informaron hoy las dos compañías en rueda de prensa.

El nuevo servicio comenzará con un total de 120 agentes registrados en Reino Unido y un total de 45 promociones inmobiliarias españolas, entre los que se encuentran compañías como Fadesa, Realia, Metrovacesa o Reyal, según confirmó el consejero delegado del grupo Facilisimo.com, Ernesto Plaza.

El director de clientes internacionales de Barclays España, Hugues Pfyffer, destacó que el portal "no tiene intención de ser masivo", sino que todas las viviendas y empresas participantes pasarán un proceso de verificación legal y tendrán que "cumplir con una importante serie de requisitos para garantizar la seguridad del comprador".

Plaza recalcó que la intención del nuevo servicio es la de contar sólo con las "70 u 80 empresas inmobiliarias más importantes de España", y no sobrepasar el entorno de las 450 promociones activas, para garantizar el retorno económico a las empresas, que son las que asumen el coste del servicio.

En un primer momento, las viviendas ofrecidas estarán situadas en la costa española, principalmente mediterránea y canaria, dónde hay una mayor demanda por parte de ciudadanos ingleses, aunque el consejero delegado de Facilisimo.com afirmó que estarán "atentos al mercado" para ajustarse a la demanda y ampliar las zonas, "cuando sea necesario".

COSTE CERO Y COMODIDAD PARA EL CLIENTE.

La directora general de PearlOverseas.com, Susana Martín, destacó la intención de trasladar "seguridad y comodidad" al cliente, por lo que éste no asumirá ningún coste derivado de la intermediación, sino que será total responsabilidad de la empresa promotora en España.

Asimismo, se garantiza al cliente que el precio que paga por la casa no es, en ningún caso, superior al que pagaría un cliente en España y que, además de establecer un proceso previo de verificación de las promociones, el nuevo servicio cuenta también con asesoramiento legal, que se encargará de certificar los avales, controlar la legalidad de los papeles de los terrenos y realizar un cobertura legal completa.

El portal cuenta, además, con un servicio de acogida, que se encargará de recoger al cliente en el aeropuerto a su llegada a España, llevarlo al hotel y mostrarle todas las promociones en las que esté interesado. El coste derivado de este servicio, al igual que el del resto de comisiones, correrán a cargo de las empresas inmobiliarias, que asumirán comisiones de entre el 4,5% (en el caso de los clientes de Barclays y Facilisimo.com) y el 6,5% (para los no clientes).

VENDER 600 VIVIENDAS EN UN AÑO.

Plaza afirmó que el objetivo del proyecto es el de vender un total de 600 casas en el primer año, "con lo que PearlOverseas.com se convertirá en el primer agente de venta de viviendas extranjeras en el Reino Unido".

Como primer paso, la intención del nuevo servicio es pasar de los 120 puntos de venta en Reino Unido hasta los 200. Tanto Plaza como Martín destacaron que PearlOverseas.com se ha confeccionado mediante "un modelo totalmente escalable", por lo que las posibilidades de ampliar los servicios y las zonas de las promociones "son fáciles de implementar".

La distribución de los catálogos se realizará tanto a través de las oficinas de Barclays como de los agentes en Reino Unido, los denominados Independent Financial Advisers (asesores financieros y fiscales), gracias a la colaboración con Premier Mortgage Service, que agrupa a más de 16.000 de un total de 40.000 de estos agentes en todo el país.