9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 10:10:29 +00:00 CET

Economía/Finanzas.- Barclays compra la entidad rusa Expobank por 490 millones de euros

LONDRES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La entidad británica Barclays ha adquirido a la sociedad Petropavlovsk Finance el 100% del capital de la entidad rusa Expobank por un monto de 745 millones de dólares (450 millones de euros), informó hoy el banco en un comunicado.

La operación, que se enmarca dentro de la estrategia de expansión del banco en los países emergentes, será financiada con "recursos de caja existentes", precisó Barclays.

Expobank se enfoca principalmente al mercado de Rusia Occidental, y mantiene una presencia sustancial en Moscú y San Petersburgo con una red de 32 sucursales y una sólida presencia en banca comercial y minorista. La entidad rusa mantenía activos netos por valor de 186 millones de dólares (122 millones de euros) a finales de diciembre.

Barclays espera que la transacción, que se espera que sea cerrada en el verano de este mismo año, impacte positivamente en sus ingresos y recuperar gran parte de la inversión a partir del ejercicio 2011.

Tras completarse la adquisición, Expobank formará parte de la filial rusa de la entidad británica, Barclays GRCB Emerging Markets. La entidad estará bajo el mando de Ahmed Khizer Khan, Andrey V. Vdovin y Kirill V. Yakubovskiy, que seguirán formando parte del consejo directivo de la entidad. Sergey M. Radchenkov permanecerá en el puesto de consejero delegado, aunque bajo la responsabilidad de Khizer Khan.

"Expobank es una entidad bien gestionada con una excelente distribución que representa una gran oportunidad para Barclays", resaltó el consejero delegado de banca minorista y comercial de la entidad británica, Frits Seegers, que destacó que la compra crea "una plataforma ideal" para Barclays en el mercado ruso.