Economía/Finanzas.- BBVA Propiedad invertirá 600 millones en activos y cerrará su primera compra en Europa este año

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:04

El fondo sumará 3.300 pisos en alquiler y un patrimonio total de 2.500 millones a fin de 2006

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fondo inmobiliario BBVA Propiedad prevé cerrar una primera y "significativa" operación de compra de activos en un país europeo en este ejercicio, a la que destinará parte del total de 600 millones de euros que invertirá en el año, el doble que en 2005 y el mayor monto en la historia del fondo.

Así lo anunciaron hoy el presidente del fondo Eugenio Yurrita, y su director, Juan Carlos Maeso, quien apuntó a Alemania como uno de los países más atractivos para la inversión inmobiliaria, por sus perspectivas de recuperación económica, por los precios de los activos y por el proceso de externalización que llevan a cabo algunas empresas.

Por contra, ambos directos descartaron en rueda de prensa la entrada de esta actividad en Lationamérica, para evitar riesgos de tipo de cambio y dado "el gran camino que hay aún por andar en Europa".

Otro de los retos del fondo inmobiliario de BBVA para este ejercicio es potenciar la inversión en activos terciarios como naves industriales, hoteles y residencias de la tercera edad, con el fin de es diversificar su cartera, actualmente centrada en los pisos alquiler, que representan el 65% del patrimonio y oficinas.

Asimismo, manifestaron su disposición a aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que para el sector se abren con la reciente reforma del mercado de instituciones de inversión colectiva.

UN MILLAR DE VIVIENDAS EN ALQUILER.

No obstante, la vivienda seguirá siendo protagonista del fondo este año, dado que sumará a su cartera un millar de pisos en alquiler y cerrará el año con un parque total de 3.300 viviendas en renta, un 43,4% más que a fin del pasado año.

Por su parte, la inversión prevista por BBVA Propiedad le permitirá concluir el ejercicio con un patrimonio por valor de unos 2.500 millones de euros, un 36,38% superior al de 1.833 millones con que finalizó 2005 que, a su vez, supone multiplicar por doce el valor de hace cinco años.

Además, el fondo multiplicó por 20 el número de participes en el último lustro, hasta los 41.332 a cierre del pasado año, y logró aportaciones por un monto de 1.157 millones en los dos últimos años.