Economía/Finanzas.- BBVA reorganiza su área de Comunicación en seis unidades con el objetivo de potenciar la marca

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:03

Alberte González Patiño, ex director de comunicación de ONO, se incorpora a la entidad


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

BBVA anunció hoy la reorganización de su área de Comunicación, departamento que pasa a denominarse Comunicación & Marca, con el objetivo de potenciar la marca y la reputación del grupo, y que se dividirá en seis unidades, con una nueva estrategia "más acorde con el entorno global actual", informó hoy la propia entidad.

El área de Comunicación Corporativa Global estará dirigida por el recién incorporado Alberte González Patiño, ex director de comunicación de ONO, y gestionará la comunicación externa e interna del grupo, así como la de las áreas de negocio.

Como novedad, las funciones de esta unidad se globalizan, pero su gestión diaria será ejecutada desde las áreas de negocio. En consecuencia, se creará una nueva dirección para coordinar la comunicación en los países de habla hispana en los que está presente el grupo (España, México y América del Sur), dirigida por José Luis Rodríguez.

Dentro de este área, la responsabilidad de comunicación para España & Portugal será de Adolfo Zarza. Por su parte, Ulla Karppinen gestionará la comunicación de los negocios de Wholesale Banking & Asset Management.

El área de Comunicación Digital estará dirigida por Jesús Frej, que se ocupará, entre otras funciones, de buscar la máxima difusión del grupo a través de los nuevos canales 'online', con un foco especial en las redes sociales y multimedia.

Estrategia & Evaluación estará bajo la dirección de Ángel Alloza y facilitará la definición y la implantación de las directrices del área, gestionará la identidad, la marca y la reputación de BBVA, así como los sistemas de medición y evaluación.

Publicidad Corporativa & Contenidos, cuyo director es Ignacio Maldonado, se globalizará para desarrollar la publicidad institucional y dirigir los patrocinios, que se transformarán en contenidos globales y territorios de marca (fútbol y música, entre otros).

Asimismo, Responsabilidad Corporativa estará al frente de Toni Ballabriga, que gestionará las políticas de acción social y sostenibilidad del grupo y desarrollará una nueva función, cuyo objetivo consistirá en reforzar la comunicación directa con los principales grupos de interés (stakeholders).

Por último, Comunicación Institucional estará bajo la dirección de Sonia González y agrupa las funciones relacionadas con actividades culturales y eventos.