Economía/Finanzas.- El BES quiere estar entre los diez mayores bancos de inversión de España en 2010

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 19:35


LISBOA, 20 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Banco Espírito Santo (BES) quiere reforzar su presencia en el mercado español y alcanzar en 2010 un volumen de negocio de 13.700 millones de euros, que le permitiría situarse entre los diez mayores bancos de inversión que operan en España, anunció hoy la entidad en una presentación enviada a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

El BES pretende crecer en España un 16,8% anual hasta 2010, para alcanzar en esa fecha un volumen de negocio de 13.700 millones de euros. Además, el banco que preside Ricardo Salgado prevé aumentar el crédito en el mercado español a una media anual del 19,1% en los próximos tres años, hasta alcanzar los 6.500 millones de euros, y en los depósitos el crecimiento esperado es de, 14,8% al año, hasta los 7.200 millones de euros.

El banco portugués prevé que su beneficio neto crezca en España un 20% de media anual, hasta alcanzar los 850 millones de euros en 2010.

La apuesta del BES por el mercado español, en donde tiene 25 sucursales, está centrada en tres áreas: la banca de inversión, las medias empresas y el private banking, y la gestión de activos.

Además, el BES anunció que va a crear, ya este año, un portal ibérico para los clientes domésticos, con cuentas en un solo país, para los clientes ibéricos, con cuenta en uno de los dos países pero con actividades en los dos, y para los clientes ibéricos con cuentas y actividades en los dos países.