Economía/Finanzas.- 'La Caixa' adaptará más de 3.000 cajeros para que puedan vender entradas para espectáculos

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:08

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

'La Caixa' ha lanzado un plan por el que adaptará más de 3.000 cajeros automáticos para que ofrezcan el servicio de venta y recogida de entradas de espectáculos, 'ServiCaixa' informó hoy la entidad financiera.

El objetivo de la caja es que a finales de 2006 el 76% de sus cajeros (5.400 en total) puedan ofrecer este servicio, que ya está operativo en 2.300 de los 7.200 terminales con que cuenta la entidad.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña, Andalucía y Baleares son las que tendrán un mayor número de adaptaciones. En Cataluña se modificarán 1.580 cajeros, de manera que 2.624 terminales (el 75%) ofrecerán este servicio a finales de año.

En Andalucía se pasará de 215 a 607 cajeros, subiendo al 82% el porcentaje de terminales capaces de dispensar entradas. Por su parte, en Baleares se modificarán 225 cajeros automáticos, multiplicándose por tres los terminales de 'ServiCaixa'.

'La Caixa' también quiere fomentar la compra de entradas de cine a través de los cajeros automáticos o la web de ServiCaixa, por ello ha puesto en marcha hoy una campaña de promoción en la que la entidad regalará cada día 50 entradas de cine entre los usuarios que utilicen el servicio, sean o no clientes de la entidad.

'ServiCaixa' también presentará en los próximos días la renovación de su página web, que se ha realizado con el objetivo de disponer de un diseño más actual y dinámico, incorporando nuevos servicios y contenidos con posibilidades multimedia.

El año pasado 'ServiCaixa' gestionó la venta de más de 47 millones de entradas, de las que el 12% (6 millones) se vendió a través de los canales propios de 'La Caixa', como son los cajeros automáticos (41%), Internet (27%) o teléfono (32%).

Por tipo de espectáculo, el cine es el más demandado (64%) seguido por el teatro (11,5%), el deporte (9,2%) y los conciertos musicales (8,5%). La edad media del usuario que compra entradas a través de ServiCaixa se sitúa en los 36,2 años. El 55% de los clientes son varones.