BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo 'La Caixa' logró un beneficio neto atribuido de 455 millones en el primer trimestre de 2006, un 19,8% más, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 298.000 millones, con un alza del 18,5%, según informó la entidad, que celebró hoy su asamblea general ordinaria.
El número de clientes ha aumentado hasta los 9,7 millones y el volumen de crédito ha crecido un 22,4%, hasta los 119.600 millones. La entidad destaca la "positiva evolución" de los resultados de las participadas, con plusvalías latentes de 9.101 millones.
En el primer trimestre, la entidad que preside Ricard Fornesa ha vendido CaixaBank France a Boursorama (Société Generale), lo que ha supuesto a efectos comparativos con el primer trimestre de 2005, un menor incremento de las cifras de actividad y resultados.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))