Economía/Finanzas.- Caixa Manresa prorroga dos años el mandato de su presidente, Valentí Roqueta

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 16:41

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general extraordinaria de Caixa Manresa aprobó hoy una reforma de sus estatutos para prorrogar dos años el mandato de su presidente, Valentí Roqueta, así como el de los miembros de su asamblea general, según informó la entidad.

La medida afecta también a los miembros del consejo de administración, de las comisiones delegadas y de la comisión de control, que pasará todos ellos de cuatro a seis años de mandato.

De esta forma, la caja de ahorros manresana se suma a 'La Caixa', que el pasado jueves también acordó prorrogar el mandato de su presidente, Ricardo Fornesa, en dos años, hasta 2009. Este cambio es consecuencia de la entrada en vigor el pasado mes de julio de la ley catalana de cajas, que alarga los mandatos presidenciales, en consonancia con la normativa estatal del sector.

Además, para poder efectuar la renovación parcial de los órganos de gobierno cada tres años --en lugar de cada dos como se hacía hasta ahora-- la asamblea de Caixa Manresa acordó que el mandato de la mitad de los consejeros se prolongará con un ejercicio adicional.

COMPENSACION ECONOMICA PARA UN CARGO NO EJECUTIVO.

La asamblea de Caixa Manresa acordó dotar al presidente de la entidad con una compensación económica "adicional", a pesar de que "no es un cargo ejecutivo y su dedicación no es exclusiva". La cuantía a percibir la determinará más adelante el consejo de administración de la caja y la comunicará a la Generalitat.

La caja de ahorros logró un beneficio neto consolidado de 17,2 millones de euros en el primer semestre del año, un 23,1% más, con unos recursos de clientes de 5.045 millones.

La entidad cuenta con 153 oficinas en 118 poblaciones catalanas, y una plantilla de 766 trabajadores. Recientemente ha abierto sucursales en Malgrat de Mar (Barcelona), Olot (Girona) y Valls (Tarragona).