Economía/Finanzas.- Caixa Sabadell acuerda retribuir a su presidente en función de la dedicación

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 19:14

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asamblea extraordinaria de Caixa Sabadell ha acordado modificar sus estatutos para retribuir al presidente de la entidad, cargo que en la actualidad ejerce Lluís Brunet. El salario lo determinará el consejo de administración en función de la dedicación, siendo incompatible con el cobro de dietas, informó hoy la entidad.

De esta forma, la entidad vallesana adapta sus estatutos a la nueva Ley catalana de Cajas. La decisión de retribuir al presidente la han adoptada entidades como 'La Caixa' y Caixa Catalunya y Caixa Manresa, mientras que otras entidades, como Caixa Manlleu y Caixa Terrassa, han acordado continuar con el tradicional sistema de dietas por asistencia.

La asamblea de Caixa Sabadell, reunida ayer, acordó también alargar de cuatro a seis el mandato de los miembros de los órganos de gobierno, en línea con la legislación estatal, y definir las funciones del presidente como "máximo representando de la entidad".

En consecuencia, la renovación parcial de la asamblea se celebrará, a partir de ahora, cada tres años en vez de cada dos, de tal forma que los consejeros elegidos en las renovaciones de los años 2003 y 2005 prorrogarán su periodo de mandato hasta los años 2009 y 2012, respectivamente.

La asamblea también acordó que las entidades culturales, científicas, benéficas, cívicas, económicas y profesionales que designen consejeros en la Asamblea porque representen la sociedad civil deben tener una representación social y económica relevante y actuar en ámbitos relacionados con la dimensión social de cada caja.

Asimismo, se otorga al gobierno de la Generalitat una tarea orientadora sobre la obra social de la caja, señalando carencias y prioridades sociales y culturales de su entorno, pero respetando la libertad de la entidad por escoger las inversiones concretas.