Economía/Finanzas.- Caixanova obtuvo un beneficio antes de impuestos de 10,9 millones en enero, un 8% más

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 14:56

VIGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caixanova logró un beneficio antes de impuestos de 10,9 millones de euros al cierre del pasado mes de enero, lo que representa un incremento del 8 por ciento en relación al mismo período de 2007, según informó hoy la entidad.

La caja gallega superó por primera vez de forma individual -sin contabilizar la actividad del Banco Gallego- un volumen de negocio de 40 millones de euros, tras aumentarlo un 17,5 por ciento en el último año.

Los recursos de clientes se situaron en 22.285 millones y la inversión crediticia en 16.365 millones, con crecimientos de un 15 y de un 22 por ciento, respectivamente. En esta última partida destaca especialmente la inversión dirigida a empresas.

Así, los préstamos sindicados se incrementaron un 51,3 por ciento, las pólizas un 30,4 por ciento y el descuento comercial un 12,2 por ciento. Por su parte, los préstamos de garantía hipotecaria, tanto los dirigidos a particulares como a empresas, aumentaron un 22,8 por ciento y los préstamos personales un 10,7 por ciento.

La tasa de morosidad se colocó en el 0,69% y el índice de cobertura alcanzó el 314,7 por ciento. En cuanto a los recursos de clientes, la mayor subida se produjo en el ahorro a plazo (un 31,2 por ciento más), mientras que el ahorro vista se mantiene estable y la partida de otros recursos ajenos a vencimiento se incrementó un 20,8 por ciento.

DIEZ APERTURAS.

Asimismo, durante los primeros 40 días de año Caixanova intensificó el avance de su red comercial con la apertura de 10 oficinas, de las que cinco están ubicadas en la Comunidad de Madrid, donde ya alcanza las 50 sucursales. En concreto están ubicadas dos en la capital -en Puerta de Toledo y en Barajas- y las demás en los municipios de Galapagar, Alcorcón y Alcalá de Henares.

Las otras aperturas son las de las oficinas de Cornellá (Barcelona), Elche (Alicante), Murcia, Miño (A Coruña) y Ares (también en la provincia de A Coruña). Con éstas la caja de ahorros gallega posee una red comercial de 551 sucursales, de las que 412 se encuentras en Galicia, 126 en otras zonas de España y 13 en el extranjero.