Economía/Finanzas.- Caixanova redefine el modelo de oficinas para "focalizar" la gestión en los clientes

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:54


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ha redefinido su modelo de oficinas con el fin de "focalizar" la gestión en el cliente y apostar, por una parte, por una atención personalizada y, por otra, por el "autoservicio" en las operaciones que no requieren "valor añadido".

Así lo expuso hoy el director general de la caja gallega, José Luis Pego, durante su intervención en el XVI Encuentro del Sector Financiero que tiene lugar hoy y mañana en Madrid. En ella, indicó que varias oficinas gallegas y las 159 que posee la entidad en el resto de comunidades autónomas cuentan ya con este sistema.

Pego afirmó que la red de oficinas "continúa siendo la calle principal" para la atención al cliente, pero se entiende ahora como "centro de una gran área comercial, en el que convergen diferentes canales de venta".

En las nuevas oficinas se eliminan barreras y se crean "espacios abiertos y diáfanos" en los que se ofrece "mayor comodidad al cliente", analizó. Asimismo, Caixanova explicó, en un comunicado, que la nueva configuración permite una "alta adaptabilidad" a las diferentes necesidades.

En este sentido, apuntó que la caja reestructuró recientemente su red comercial para especializar sus oficinas, de modo que 31 se orientan a servicios a empresas y 543 al mercado minorista.