ÁVILA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Caja de Ávila destacó hoy que el Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Madrid y otras cuatro cajas permitirá que cada una de ellas mantenga "su personalidad jurídica, actividad comercial e identidad corporativa en sus territorios de origen, así como sus órganos de gobierno y la gestión de la Obra Social".
En un comunicado, además de indicar el inicio de conversaciones con Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja para crear una SIP, la entidad de ahorro abulense indicó que el proceso se encuentra en "fase preliminar y adicionalmente, en su caso, sujeto a la aprobación de los Órganos de Gobierno de las entidades y de las autoridades administrativas competentes".
"La creación del nuevo grupo permitiría -añade- reforzar la solvencia y la liquidez del conjunto de cajas de ahorros que lo conformen y su calificación crediticia, optimizar sus niveles de eficiencia, así como mejorar el servicio a su amplia base de clientes. Alcanzaría una notable dimensión y cobertura nacional, manteniendo el liderazgo de cada caja en sus respectivos territorios de origen".