Economía/Finanzas.- Caja de Burgos revisa a la baja su previsión de crecimiento por la coyuntura económica

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:21

VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja de Burgos, Leoncio García, cifró hoy el futuro crecimiento de la entidad en una horquilla que oscila entre el seis y el nueve por ciento debido a la coyuntura económica actual, que permitirá un avance pero inferior a los porcentajes de los últimos ejercicios.

García, quien dio a conocer hoy en Valladolid las cifras de negocio de Caja de Burgos en la provincia con motivo de la presentación del programa de actos para conmemorar sus 20 años de presencia en la ciudad, destacó que el próximo Plan Estratégico experimentará un "significativo cambio sustancial" sobre el vigente, en el que el crecimiento constituía un pilar fundamental.

Ante la situación económica actual, lo "importante" es crecer pero no en porcentaje, señaló Leoncio García, quien consideró que el crecimiento de los próximos ejercicios se situará entre el seis y el nueve por ciento frente al 20 por ciento de 2007 o el 13% de 2006.

De este modo la nueva coyuntura sí permitirá avanzar en crecimiento, según las previsiones que maneja la entidad, pero no al mismo ritmo que en anteriores ejercicios.

Asimismo, el director de la entidad financiera reconoció que la exposición de Caja de Burgos al "riesgo inmobiliario" es "importante".

Por su parte el presidente de la entidad, José María Arribas, declaró que el objetivo que recogerá su próximo Plan Estratégico se centrará en convertirse en la "mejor caja", referente para el tejido empresarial y en apoyo al desarrollo del sistema financiero regional.

En este punto, Arribas recordó la "invitación" realizada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a las cajas de la Región sobre la necesidad de apoyar el desarrollo financiero regional y respondió que Caja de Burgos está "intentando" responder a su petición.