Economía/Finanzas.- Caja Duero inaugura su nueva sede en Valencia

Actualizado: martes, 23 junio 2009 14:17

La entidad acoge una reunión del consejo de administración de Air Nostrum, de cuyo accionariado forma parte desde 2006


VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Duero inauguró hoy su nueva sede en Valencia situada en un noble edificio de la Plaza del Ayuntamiento, número 27, instalaciones en las que la entidad reunirá todos los servicios de la Zona Este, situados hasta ahora en varias de las sucursales con las que opera en la capital valenciana.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorros, la nueva sede dispone de una superficie de más de 1.100 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. En ella prestarán sus servicios a los clientes una plantilla de 17 profesionales.

La entidad está presente en la Comunidad Valenciana desde el año 2000, fecha en la que Caja Duero adquirió la red española de Crédit Lyonnais. En estos momentos cuenta con sucursales en Valencia, Alicante y Murcia, si bien desde la Zona Este se gestionan las oficinas de la entidad en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia.

Caja Duero cuenta en estos momentos con una red de 517 sucursales que cubren todas las provincias españolas. También está presente en Portugal, país en el que se implantó en 1990 y donde dispone de una red de 18 sucursales. "Algunos de sus productos están considerados como los más interesantes en el panorama financiero nacional, como la Hipoteca Joven, al Euríbor más 0,25 por ciento, la más barata del mercado", destacaron las mismas fuentes.

Su cartera de participaciones empresariales le da presencia en sectores como el agroalimentario, el energético, el de los auxiliares de construcción, o el aeronáutico, destacando sus inversiones en Ebro-Puleva, Iberdrola, Uralita y Air Nostrum, entre otras.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AIR NOSTRUM

Precisamente la compañía aérea Air Nostrum celebró hoy una reunión de su consejo de administración en la nueva sede valenciana de Caja Duero, que entró en su accionariado a finales de 2006, con un 23 por ciento de su capital, y la entrada con dos representantes en su máximo órgano de dirección.

Mediante ese acuerdo, Caja Duero se incorporó de manera estable a Air Nostrum y se convirtió en "proveedor preferente" de servicios bancarios y financieros para el Grupo Nefinsa.