CÁCERES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Caja Extremadura ha precisado que el cierre de 14 de sus oficinas establecido en el Plan de Reordenación de la Red Comercial se llevará a cabo a lo largo del prime trimestre del presente año, en concreto entre el 14 de febrero y el 23 de marzo.
En nota de prensa, la entidad ha aclarado que "en todo este proceso el principal criterio ha sido minimizar al máximo las consecuencias para los empleados y empleadas", la mayoría de los cuales "serán reubicados en oficinas de su misma población".
"Muy pocos tendrán que hacerlo a menos de 25 kilómetros de su anterior lugar de trabajo" y "para los que superan esta distancia, que son los mínimos, han aceptado voluntariamente atendiendo a sus expectativas profesionales", precisa el comunicado.
Apostilla Caja Extremadura que "en ningún caso se ha producido ningún traslado forzoso y en todo momento se ha intentado compaginar las necesidades de la empresa con la conciliación de la vida familiar y laboral de cada uno de los empleados y empleadas".
De las 14 oficinas a cerrar 4 son de Cáceres capital; 2 de Plasencia; 2 de Badajoz capital; 1 de Mérida; 1 de Jaraíz de la Vera; 1 de Zafra; 1 de Moraleja; 1 de Miajadas; y 1 de Coria.