Economía/Finanzas.- Caja Inmaculada (CAI) participa con un 25% en el capital de la empresa ASE Soluciones Energéticas

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 17:42

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha entrado, mediante una ampliación de capital, en la empresa aragonesa ASE Soluciones Energéticas con una participación del 25 por ciento. ASE es la tercera mayor empresa de España de ingeniería solar térmica y la incorporación de la Caja como socio "le aportará el respaldo financiero necesario para desarrollar su proceso de expansión y ampliar su actividad y oportunidades de negocio", según informa la entidad en un comunicado.

ASE tiene una amplia experiencia en el aprovechamiento de la energía solar térmica y servicios energéticos, desde la ingeniería a la instalación. Fundada en 1998, es una de las empresas más veteranas de este joven sector y referencia nacional, por facturación, con una cifra de ventas esperada en 2008 de seis millones de euros. La sede central está en Zaragoza y tiene delegaciones en Madrid, Sevilla y Valencia, así como una importante cartera de pedidos.

La sociedad ha diseñado y ejecutado proyectos de energía solar térmica para aportación de agua caliente sanitaria en más de 8.000 viviendas, y ha participado activamente en proyectos inmobiliarios, como Ecociudad Valdespartera, en Zaragoza, y la sede central del INE o el Nuevo Hospital de Vallecas, en Madrid.

La aplicación del nuevo Código Técnico de Edificación (CTE) establece un mejor aprovechamiento energético en las nuevas construcciones, y ASE acredita la capacidad de aportar las soluciones energéticas necesarias para su cumplimiento, gracias al solvente y experimentado equipo humano que la forma.

Con esta toma de participación, Caja Inmaculada sigue apostando por la inversión en sociedades relacionadas con el sector de las energías renovables, la sostenibilidad del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas.