Economía/Finanzas.- Caja Madrid cerró el primer semestre en CyL con un volumen de negocio de 4.720 millones, un 16% más

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 14:28

VALLADOLID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid cerró el primer semestre del año en la comunidad autónoma de Castilla y León con un volumen de negocio de 4.720 millones de euros, lo que representó un incremento del 16% en relación a junio de 2007.

En concreto y según los datos aportados hoy por la caja madrileña, el volumen de negocio registrado en Castilla y León se apoyó en un crecimiento interanual de los recursos gestionados en balance del 28,4%, un incremento que supuso una captación de más de 340 millones en cifras absolutas, hasta aproximarse a los 1.550 millones.

Por su parte, y según los mismos datos a los que tuvo acceso Europa Press, el crecimiento de recursos en balance se impulsó principalmente por el "firme" crecimiento de las imposiciones a plazo, que registraron un "elevado éxito comercial" entre los clientes de Caja Madrid en Castilla y León.

Entre estas imposiciones destacan algunos depósitos de "elevada remuneración", como el 'Depósito Sentido y Sensibilidad'; el 'Depósito Relájate y Disfruta', lanzado el pasado mes de febrero, y el 'Nuevo Depósito Suma', "imposición mensual con una rentabilidad del 10% TAE, que está teniendo una excelente acogida entre los clientes", aseguraron las mismas fuentes.

Por su parte, el crédito a clientes totalizó un saldo superior a los 2.620 millones de euros, un 15,2% más que en junio de 2007. Según explicó la caja madrileña, este avance se apoyó en el crédito a empresas, fruto de las "permanentes iniciativas enmarcadas" en el Plan Empresas de Caja Madrid.

PLAN DE EMPRESAS.

Entre las actuaciones del Plan de Empresas, Caja Madrid llevó a cabo en el primer semestre del año el lanzamiento de una serie de nuevos productos específicamente diseñados y planteados para dar soporte a las necesidades de las empresas, como la nueva 'Cuenta x 2 Empresas' o el nuevo 'Depósito Bienvenida Empresas'.

Asimismo y según aseguraron las mismas fuentes, durante la primera mitad de 2008 el Grupo Caja Madrid siguió avanzando en la 'Gestión por Segmentos de Clientes' como "uno de los ejes de actuación claves para mantener el crecimiento prudente, equilibrado y rentable del Grupo". "Para ello --continuaron las mismas fuentes de la caja madrileña-- la entidad ha intensificado la puesta en marcha de nuevos productos y servicios específicos que respondan adecuadamente a las necesidades concretas de cada colectivo".

PLAN DE EXPANSIÓN: PROYECTO 2010 EN CASTILLA Y LEÓN.

En su plan estratégico, denominado 'Proyecto 2010', Caja Madrid tiene un "ambicioso" plan de expansión en la comunidad autónoma de Castilla y León, donde tiene previsto aumentar su red en catorce nuevas oficinas, siete de red propia y siete de Oficinas de Delegación Bancaria (ODB's) durante los próximos 3 años.

Así, durante el presente año Caja Madrid ha inaugurado ya tres nuevas oficinas, una en Burgos y dos más en Valladolid. De este modo, al término del primer semestre del año, Caja Madrid contaba en Castilla y León con una red de 122 puntos de venta operativos.

De ellos, 76 son oficinas propias (71 oficinas de Banca de Particulares, 3 especializadas en Empresas y 2 de Altae) y 46 Oficinas de Delegación Bancaria (ODB's) de la alianza estratégica con Mapfre. Estas oficinas forman parte de la red de Mapfre, pero actúan como puntos de distribución de los productos y servicios de Caja Madrid.

La mayor presencia de Caja Madrid también se ha traducido en un incremento de su plantilla, hasta totalizar 304 trabajadores, lo que supone un incremento interanual del 12%.

DIVIDENDO SOCIAL.

Según recordaron las mismas fuentes, la presencia y actividad financiera de la entidad en Castilla y León siempre ha ido acompañada de un "compromiso socio-cultural" mediante acciones llevadas a cabo a través de Obra Social y Fundación Caja Madrid.

Así, durante el primer semestre de 2008 se han realizado "múltiples actividades" relacionadas con proyectos de restauración, asistenciales, educativos, culturales, de medio ambiente, y de otras actividades, entre las que destacan exposiciones y música.

Contenido patrocinado