Economía/Finanzas.- Caja Madrid informará a sus clientes en sus cajeros del terminal más próximo en caso de avería

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 13:21

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha incorporado en su red de cajeros automáticos y puestos de autoservicio una nueva funcionalidad que ofrece a los clientes la posibilidad de conocer al instante el cajero más próximo en caso de que se encuentre averiado el que utiliza en ese momento.

La entidad financiera destacó en un comunicado que se trata de un servicio pionero en España que permitirá al cliente saber, en caso de que el cajero con el que opera se encuentre fuera de servicio, si hay otro cajero operativo en la misma sucursal o dónde se encuentran los terminales más cercanos.

El nuevo servicio incluye además la posibilidad de visualizar un mapa en la pantalla del cajero con la ubicación exacta de los terminales más próximos. De esta forma, el cliente recibe la información en un plano de zona del camino que puede seguir para llegar al cajero elegido.

Si además el cliente quiere una descripción más detallada de una forma menos gráfica, tiene la opción de recibir indicaciones con la distancia que le separa del cajero seleccionado.

MÁS DE 250 MILLONES DE OPERACIONES.

Los cajeros automáticos son el tercer canal más utilizado por los clientes de Caja Madrid, por detrás de las oficinas y de Internet.

Los clientes de Caja Madrid realizaron en 2005 un total de 251 millones de operaciones a través de los más de 4.500 cajeros automáticos distribuidos por todo el territorio nacional.

Los 500 cajeros de la red de Caja Madrid realizan una media de 100.000 operaciones al año, lo que supone una operación cada cinco minutos. De ellos, 50 cajeros procesan más de 150.000 operaciones al año y dos terminales canalizan más de 250.000 operaciones al año, lo que supone procesar una operación cada dos minutos. En su conjunto, la red de cajeros y puestos de autoservicio de Caja Madrid gestiona 685.000 operaciones al día (ocho operaciones por segundo).

Además, en los últimos meses Caja Madrid ha potenciado las funcionalidades que ofrece a través de los cajeros automáticos y a la tradicional operativa financiera se incluyen ahora también otras nuevas, como el envío de remesas al extranjero, la recarga de teléfonos móviles, la compra y recogida de entradas para cine o teatro y la posibilidad de obtener el justificante con información fiscal y confirmación del borrador de IRPF.