Economía/Finanzas.- Caja Madrid, líder en la dirección de emisiones de bonos de entidades avaladas por el Estado en 2009

Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 15:05

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid es líder en la dirección y colocación de emisiones de bonos de entidades financieras españolas con aval público en 2009, al haber participado en la colocación de 13.650 millones, lo que representa el 70% del total, informó hoy la caja que preside Miguel Blesa.

En conjunto, la entidad madrileña ha participado como director ('bookrunner') en nueve de las trece primeras operaciones públicas de entidades financieras españolas avaladas por el Estado en lo que va de año.

Caja Madrid es líder en la dirección y colocación de emisiones de bonos avaladas entre un total de 23 entidades tanto nacionales como internacionales, seguido por HSBC. Las dos entidades destacan "significativamente" sobre el resto, ya que ambas han participado en el 70% de las operaciones, lo que en términos de volumen representa el 25% del total.

Concretamente, las operaciones de bonos en las que Caja Madrid ha participado incluyen, además de las dos emisiones propias, las realizadas por Banco Popular, Caixa Catalunya, Caixanova, Caja Mediterráneo, Cajamar, Banco Cooperativo y Caixa Galicia. Estas emisiones han sumado un valor total de 13.650 millones de euros.

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Caja Madrid también ha sido activa en la dirección de emisiones de comunidades autónomas, donde ha participado en cuatro emisiones públicas de emisores como la Junta de Andalucía, la Generalitat de Catalunya o la Generalitat Valenciana.

"La fortaleza de Caja Madrid en el área de mercado de capitales también se ha demostrado en el liderazgo en aseguramiento de préstamos sindicados", línea de negocio en la que cerró 2008 en primera posición en España, con una cuota de mercado superior al 9%, indicó la caja.

Según la entidad, estos datos demuestran su experiencia acumulada y la confianza que despierta entre los emisores e inversores nacionales e internacionales, así como la fortaleza de su equipo de ventas y su alta capacidad de distribución.