Economía/Finanzas.- Caja Madrid prevé 60.000 clientes profesionales liberales y 3.900 millones de negocio en 2007

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 14:53

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha lanzado un servicio específico para profesionales liberales dentro del segmento de banca personal con el que prevé cerrar este año con un volumen de negocio de 3.000 millones de euros, y de 900 millones más en 2007, informó hoy la entidad.

Además, la caja madrileña espera que los clientes alcancen los 50.000 a finales del año y los 60.000 en 2007. Fuentes de la entidad destacaron que este servicio nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de este tipo de profesionales, que tienen altos ingresos y actividades empresariales, y que la banca personal no soluciona de manera específica.

La caja también adelantó que en la actualidad, el volumen de negocio del segmento de banca personal alcanza los 38.000 millones de euros y los clientes los 450.000. El buen funcionamiento de este segmento hace pensar que la iniciativa presentada hoy "es posible y dará buen resultado", señalan desde la caja.

En cuanto a los profesionales liberales, la caja contaba a finales de octubre con 46.800 clientes, el 10% del segmento de banca personal, con un crecimiento del 16%. Los recursos administrados se elevaron a un ritmo del 20%, hasta los 1.080 millones de euros, mientras que la financiación se incrementó en niveles del 35%, hasta los 1.650 millones de euros.

Entre los servicios específicos que ofrecerá la caja destacan la cuenta profesional con tarifa plana que permite hasta 15 ingresos de cheques o transferencias gratuitas al mes; el crédito profesional, con un periodo de concesión de 48 horas y de hasta cinco años de plazo y el 100% de la inversión, con un máximo de 100.000 euros; tarjetas business simplifica, que ofrecen un tipo de interés reducido del 0,99% mensual en las cantidades aplazadas en su versión de crédito o el producto 'maxi protección', que protege el endeudamiento de la empresa ante una subida de tipos.

Además, permite contratar un seguro de indemnización por enfermedad o accidente que complementa los ingresos de los profesionales autónomos en caso de baja por accidente o enfermedad. Ofrece un periodo de cobertura de hasta un año y 900 euros mensuales de indemnización, o una cantidad superior si el cliente lo desea en el momento de la contratación.

Los profesionales liberales también pueden beneficiarse de la oferta dirigida a empresas de mayor tamaño y de los servicios de banca personal, con asesoramiento financiero y atención personalizada con un gestor propio en la oficina.