Economía/Finanzas.- Caja Mediterráneo eleva un 95% la contratación de productos a través de su banca 'on-line'

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 18:56

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo ha registrado 81.612 contrataciones de productos a través de CAM Directo, su servicio de banca 'on-line', durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 94,7 por ciento y prácticamente duplica el número de contratos registrados en el mismo periodo del año anterior (41.909), según informó hoy la entidad en un comunicado.

Asimismo, comentaron que lo depósitos han sido el producto que mayor número de contrataciones a través de CAM Directo ha registrado, con 72.497 contratos y un incremento del 226,33 por ciento respecto al año pasado. Igualmente, resulta relevante el incremento del 405,5 por ciento que ha experimentado la contratación online de Seguro del Hogar de Caja Mediterráneo, agregaron.

CAM Directo registró 1.623 contrataciones de tarjetas de débito, un 24,75 por ciento más que en junio del año pasado. El número global de operaciones realizadas por internet durante el primer semestre asciende a 127.567.810, lo que representa un incremento del 13,05 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

Los clientes de Caja Mediterráneo, según las mismas fuentes, "siguen mostrando su confianza en la apuesta por la comodidad, eficacia y seguridad en la operatoria diaria que suponen los canales alternativos CAM, que ofrecen múltiples posibilidades de acceso a los diferentes servicios de la entidad a través de internet, canal telefónico, SMS o teléfono móvil".

A finales de junio el número total de clientes de CAM Directo ascendía a 550.039, de los cuales el 75,2 por ciento eran usuarios activos del servicio.

En el capítulo de la banca electrónica para empresas, InterCAM ha gestionado 611.464 remesas en el transcurso del primer semestre del año, señalaron desde Caja Mediterráneo. Asimismo, InterCAM ha registrado casi 12 millones de operaciones por importe de 9.399 millones de euros.

Desde principios de este año el servicio InterCAM de banca electrónica para empresas es accesible desde CAM Directo, por lo que los clientes pueden gestionar sus cuadernos con mayor comodidad y seguridad, sin necesidad de instalar programas adicionales, según las mismas fuentes.

CAM Directo se ha consolidado como un servicio eficaz y seguro para que los clientes realicen sus gestiones con Caja Mediterráneo sin necesidad de desplazarse. El servicio de banca electrónica de CAM pone a disposición del cliente un entorno de máxima seguridad para realizar cualquier tipo de transacción, pago de impuestos (municipales, autonómicos, Agencia Tributaria), recabar toda la información sobre los servicios que tiene contratados o contratar nuevos productos, entre los que se incluyen depósitos, valores, fondos, cuentas corrientes y tarjetas.

Desde 2008, todos los portales de Caja Mediterráneo en Internet se han adaptado para hacerlos accesibles a las personas con discapacidad, lo que le ha valido una certificación de Technosite y ser la segunda entidad financiera española en obtener el sello Euracert, marca de calidad europea en accesibilidad. CAM ha sido también distinguida con el 'Premio Autelsi de Accesibilidad', que otorga la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.