29 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:57:49 CET

Economía/Finanzas.- Caja Navarra expande su consultora de Banca Cívica a Estados Unidos

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consultora de Banca Cívica de Caja Navarra, Concibank, ha iniciado su expansión en Latinoamérica y Estados Unidos con la inauguración de una delegación en este último país, según informó hoy la entidad en un comunicado.

La primera actividad oficial de Concibank fue una ronda de presentaciones del director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, con las principales ONG norteamericanas, así como con organismos multilaterales internacionales de primer orden, como la American Cáncer Society, que cuenta con más de 4 millones de voluntarios en Estados Unidos o el Banco Interamericano de Desarrollo.

La división norteamericana de Concibank será dirigida por Pablo Gato, especialista en asuntos hispanos en USA. La International Board de Concibank USA estará constituida, además por el experto en temas hispanos para Naciones Unidas Isaac Cohen, el ex asesor de la Casa Blanca Josh Deckard, el consultor y profesor de la Universidad de Utah Peter Watkins y los profesores de la Universidad de Pensilvania Mauro Guillén y Adrian Tschoegl.

Concibank tiene como objetivo desarrollar la implantación de modelos de Banca Cívica en Latinoamérica y Estados Unidos, y en una fase posterior, Europa del Este. Dentro del programa de expansión de Concibank, Goñi presentó el modelo de Banca Cívica ante un grupo de alumnos y profesores de la escuela de negocios de la Universidad George Mason.