Economía/Finanzas.- Caja Rural de Salamanca cerró 2007 con un beneficio neto de 6,7 millones, un 84% más

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:09

SALAMANCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, y la directora general de la misma entidad financiera, Isabel Martín, anunciaron hoy que la cooperativa de crédito alcanzó durante 2007 un beneficio neto de 6,7 millones de euros, un 84% más que en el año anterior.

Según el presidente Moronta, estos resultados no se alcanzaron gracias a "una varita mágica", sino que destacó que son fruto del "esfuerzo" de los socios, los trabajadores y los clientes con los que cuenta la caja.

En cuanto a los propósitos para el presente año, tanto el presidente como la directora general reconocieron la "gran crisis" financiera que afecta a las economías mundiales, pero para Moronta esta situación actual no afectará tanto a Caja Rural de Salamanca como a otras porque "nuestra caja, por su manera de ser, tenemos más facilidad para acomodarnos a lo que se puede presentar que las grandes cajas y bancos, reaccionamos más fácilmente", indicó.

Además, expuso que "las grandes crisis las va a tener la gente que ha invertido mucho en la construcción"; en este sentido, manifestó que su presencia en el sector inmobiliario es "menor" al de otras entidades bancarias y de ahorro.

Por su parte, Isabel Martín ve el futuro con optimismo, ya que "estamos perfectamente posicionados a la hora de afrontar cualquier incidencia que se presente", resaltó. Igualmente, subrayó que Caja Rural pretende durante 2008 "trasladar esas incertidumbres en oportunidades".

Caja Rural de Salamanca cuenta con una red comercial de 74 oficinas y prevé abrir en los próximos meses otras sucursales en Arévalo (Ávila) y Medina del Campo (Valladolid) con la intención de "afianzar" su presencia dentro del ámbito financiero regional, según la directora general de la entidad.